Lanzan en Rusia la primera red de telefonía móvil 5G

Rostelecom, Nokia y la Fundación Skólkovo han lanzado en el recinto del Centro de Innovación de Skólkovo, ubicado en Moscú, la primera zona experimental abierta de red de telefonía móvil 5G en Rusia reportó la página web de Rostelecom.

La prometedora red de quinta generación, que permitirá intercambiar datos a muy alta velocidad, se está probando activamente en varios países del mundo. Se planea que esté comercialmente disponible para el año 2020.

La red 5G ayudará a demostrar las nuevas posibilidades de las tecnologías de la comunicación, señaló Ígor Drozdov, presidente de la Fundación Skolkovo.

“Los ámbitos potenciales para el uso de 5G son el Internet industrial, el transporte no tripulado, el análisis de video y muchos otros. Ya estamos preparando modelos experimentales de cartografía para la agricultura, de protección de grandes obras de construcción con el uso de drones y soluciones para la industria de los medios”, afirmó.

La compañía de telecomunicaciones Rostelecom, por su parte, destaca que el 5G llegará a ser “una de las tecnologías de apoyo en la economía digital, al emplearse activamente en áreas como el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, la producción inteligente, las casas inteligentes y el transporte inteligente”.

The post Lanzan en Rusia la primera red de telefonía móvil 5G appeared first on Super noticias.

Super noticias