Escritor Junot Díaz confiesa fue violado a los ocho años e intentó suicidarse

“Sí, me ocurrió. Tenía ocho años cuando fui violado. Por una persona adulta en la que confiaba. Después de violarme, me dijo que tenía que volver al día siguiente porque si no ‘iba a tener problemas”. Así relata el escritor Junot Díaz su dramática violación siendo apenas un niño.

En una entrevista a la revista The New Yorker, el escritor narra cómo ocurrieron los hechos, los cuales dijo lo marcaron de por vida y lo llevaron a tener relaciones fallidas.

Dijo que era la primera vez que se refería al tema y que nunca se atrevió a tocar el tema, el cual trató de esconder aún de él mismo. También reveló que nunca recibió terapia y que eso casi lo destruyó.

“Nunca tuve ayuda, ni ningún tipo de terapia. Nunca se lo dice a nadie”, confesó en el artículo titulado  “El silencio: el legado de un trauma de infancia”.

Díaz, quien ganó el premio Pulitzer en el 2008 por “La Maravillosa vida breve de Óscar Wao”, dijo que su primer intento de suicidio ocurrió a los 14 años.

The post Escritor Junot Díaz confiesa fue violado a los ocho años e intentó suicidarse appeared first on Super noticias.

Super noticias